Concierto de Yexza Lara

//Concierto de Yexza Lara

Concierto de Yexza Lara

Empieza el año con el único concierto de Yexza Lara en Canarias. Te esperamos en El Sitio del Sauzal, el sábado 7 de enero de 2017 desde las 21:00.

Concierto de Yexza Lara en El Sitio.

La noche del sábado 7 de enero de 2017, inauguramos en El Sitio del Sauzal una sección de nuevas actividades culturales, en las que además de disfrutar de buena música, podrás tomarte algo en un ambiente acogedor y agradable. Qué mejor que empezar el año haciendo algo diferente… Te esperamos desde las 21:00 horas con la cantante Yexza Lara.

Photo by Carolina Puerta.

 

Yexza Lara: Biografía.

La música siempre ha sido parte esencial en mi vida, gracias a la inspiración y apoyo de mis padres durante mi niñez y a la experiencia musical en la academia y coral Niños Cantores de Lara, bajo la dirección de Carmen Alvarado, difundiendo el folclore infantil suramericano por Venezuela, Chile y Francia.

A mis 15 años inicié los estudios de Flauta traversa, composición y orquestación, prácticas orquestales y algunos talleres de Jazz en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto y en el Conservatorio Simón Bolivar de Caracas, Venezuela. Contando con la guía de grandes músicos como Eduardo Gómez, Fernando Fréitez, Manuel Rojas y Blas Atehortúa, entre otros.

Desde el año 2007 resido en Barcelona, España. Donde he realizado los estudios de Grado Superior de Jazz en el Conservatorio del Liceu, bajo la guía de algunos de los músicos más creativos y potentes de la escena del Jazz en España: Jon Robles, Pablo Selnik, Fran Suárez, Dani Pérez, Jordi Bonell, David Mengual, Iñaki Sandoval, Victor de Diego, Victor Estapé, Mariano Díaz, Ernesto Briceño, Sergi Vergés y Jordi Pons, entre otros.

En 2013 grabé junto a Lina Lomanto (pianista colombiana) nuestro primer trabajo discográfico a dúo “Colores”, con la valiosa colaboración en un par de temas de Anna Tobías (bajista y percusionista catalana). Un repertorio que reúne el aprendizaje y exploración del dueto durante 3 años de intenso trabajo. Durante ese año hemos realizado conciertos representando el folclore suramericano para diversos eventos organizados por la Casa América de Cataluña y los Consulados de Venezuela, Bolivia y Ecuador en Barcelona.

Y en mayo de 2014 produje junto a Miguel Crespo (batería boliviano) el proyecto “Encuentros”, un trabajo discográfico de composiciones originales que conjugan delicadamente el lenguaje del Jazz con ritmos y melodías de raíz suramericana. Grabado junto a grandes músicos de la escena del jazz barcelonés como: Iago Marta, Alejandro Tamayo, Jon Robles, Jordi Bonell, Félix Rossy, Rubén Fernandez, entre otros. Y durante el mismo año hemos tenido el privilegio de presentar el proyecto en Cochabamba – Bolivia, junto a músicos increíbles de la localidad. Además de tener la oportunidad de aprender y colaborar con agrupaciones hermosas bolivianas como Sariri (música popular Boliviana) y Mosa Nostra. Y realizando también algunos conciertos en Sao Paulo, Brasil a dúo junto a Bruno Elisabetsky.

En verano de 2015 realizamos una gira con a Iago Marta, David Minguillón, Alejandro Tamayo, Josema Martín y Aarón Barreiro por Barcelona, Galicia, Cádiz, Bilbao y Tenerife para presentar el disco ENCUENTROS en diversos festivales y salas de España: abriendo la jam del Festival de Jazz de Sanlúcar, en el Jamboree Jazz Club, Sala Fénix, Robadors 23 (en Barcelona) y Beflat Jazz Club, Aguere Centro Cultural, Equipo Para, Veinte04, El rincón de Tintín, Teatro Timanfaya (en Tenerife), Residence Café y La Ribera (Bilbao), Damajuana y Milwaukee (Cádiz), Contrabajo, O cafeciño y Ciclo Lentejazz (Galicia) entre otros.

Actualmente estoy produciendo mi 3er álbum junto a Sebastián Merlin (percusionista y co-productor musical, ganador del Grammy Latino junto a Jorge Drexler con el álbum ‘Bailar en la cueva’) y Josema Martin (Baterista y percusionista de la Free Spirits Big Band de David Mengual), un repertorio de canciones originales inspiradas en la música afrovenezolana, brasileña y boliviana con arreglos de jazz que se titulará “CAMINO”.

Fotografía: Miguel Angel Crespo.

 

Enlaces de interes:

www.yexzalara.com

www.facebook.com/yexzalaramusic

www.youtube.com/yexzalara

www.vimeo.com/yexzalaramusic

www.rtve.es/alacarta/videos/canarias-suena/canarias-suena-yexza-lara-the-shift/

 

Te esperamos…

El sábado 7 de enero de 2017, a las 21:00.

La entrada es gratuita y libre.

Correo electrónico: info@elsitiodelsauzal.com

Teléfono y wathsapp: 639 540 200

Dirección: Carretera General del Norte, 195. El Sauzal. Tenerife

¡No te la pierdas!

[/fusion_text]
2016-12-23T21:19:36+00:00 23 diciembre, 2016|Celebraciones en tenerife|0 Comments

Leave A Comment