Ruta Teatral a través del Purgatorio

//Ruta Teatral a través del Purgatorio

Ruta Teatral a través del Purgatorio

Entra en la casa del terror y haz el recorrido de los siete pecados capitales. No quedarás indiferente. Ruta teatral con Regia Comedy y picoteo final.

El Sitio y El Purgatorio

La asociación sociocultural y de ocio El Sitio y la compañía Regia Comedy se unen para hacerte pasar una velada inolvidable. La casa centenaria se transformará en un intrigante recorrido por todos sus espacios y rincones, en los que podrás disfrutar de una apasionante escenificación de los siete pecados capitales. Pasarás de una habitación a otra de la casa sintiendo en tu cuerpo y en tu mente a los siete pecados capitales.

Se trata de un evento en el que se pone muchísimo cariño y profesionalidad, por parte de Regia Comedy y de El Sitio para que se convierta en una experiencia que te sea difícil olvidar.

La Antesala del Infierno…

El Purgatorio es un lugar transitorio de expiación y purificación, donde aquellas personas que han muerto cometiendo algún pecado leve o capital no perdonado, pueden purgar sus faltas o perderse definitivamente en los abismos del infierno… Nos encontramos en su antesala.

Una brecha se ha abierto en una casa del siglo XVIII en El Sauzal y los 7 pecados capitales se han hecho camino a través de ella para arrastrar a los confines del averno a las impías almas que por allí se adentren.

Entrarás al reino de Lujuria, que reconocerá a sus iguales en ti por el olor a perversión, prostitución, lascivia o adulterio, queriendo arrastrarte para siempre…

Soberbia siempre altiva encontrará tu punto débil y arrogante… La prepotencia y el orgullo que puede hacer que te atrape con sus gélidos ojos a un lugar donde sobresalir del resto va a ser tu único leitmotiv…

Pereza te quitará las ganas de seguir adelante en una lucha inútil porque ¿Para qué? Ya pueden hacerlo otr@s… Preferirás perderte en su regazo y entregarte al noble arte de no hacer absolutamente nada…

Al entrar en el territorio de Gula sabrás que no hay nada más importante que alimentar el cuerpo de manera incontrolada y tus instintos animales más básicos serán descubiertos, con el único fin de atraparte en una espiral de excesos sin medida… ¿Y quién te espera siempre tras una puerta?

Por supuesto la Envidia… Mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual… el placer en la desgracia de otras personas… Un mundo en el que, casi sin duda, te atrapará nada más entrar…

La Avaricia es usura, codicia, inmundos deseos de poseer lo ajeno, mantener lo propio e incrementar el patrimonio sin mermarlo un ápice… Robo, estafa, fraude… Ninguna práctica es suficiente si el fin es retener más, pero cuanto más lo hagas, más te atraerá avaricia al oscuro pozo del que no volverás a salir…

Ira es inagotable, insensible, tan cruenta como la mano que la desata… No soporta el equilibrio humano y encontrará adeptos/as entre tu grupo, llenándote el corazón de odio para que le ayudes a controlar su zona de guerra junto a las almas perdidas que rondan el Purgatorio…

Te atreves?…

7 espacios diferentes… Un recorrido teatralizado en el que los 7 pecados capitales cobran vida del más allá para intentar arrastrarte a los confines de lo infinito… Un guardián del inframundo te guiará a través de la morada de los muertos… Y hará lo imposible porque nadie salga de allí ileso…

¡Les damos la bienvenida a la antesala del Infierno!

la-casa-ruta-teatral-el-sitio

Regia Comedy y Factoría Teatral:

Regia Comedy se creó en 2011 con el fin de convertirse en un punto de encuentro para las diversas disciplinas de las artes escénicas. Este café teatro capitalino programa semanalmente diversas representaciones que aglutinan teatro, monólogos, cabaret, magia, mentalismo, mimo, pantomima, performance y en general cualquier propuesta artística que pueda ubicarse en dicho espacio.

Cliché Teatro es una asociación de carácter cultural constituida en el  año 2011 como necesidad por interpretar textos inéditos y propios, donde prime la innovación dramática, la queja social a través del humor y la continua innovación del repertorio. En Enero de 2013 Diego Monago, responsable del Regia y Natalia Díaz, directora de Cliché, unifican sus fuerzas generando diversos proyectos. A finales del 2015 comienzan a forjar la idea de crear un laboratorio de actores, dramaturgos y directores con microtextos propios, al que llaman Factoría Teatral, en el que se empieza a crear un elenco actoral de alto nivel con el que desarrollan, a su vez, un recorrido del terror denominado Purgatorio, a través de los 7 pecados capitales, en la antesala del Infierno.

regia-comedy-ruta-teatral-el-sitio

cliche-teatro-ruta-teatral-el-sitio

factoria-teatral-ruta-teatral-el-sitio 

 

Cómo participar:

La visita al Purgatorio tiene una aportación de 20€.

Tras la ruta teatral habrá un picoteo con un par de tapas por comensal con 1 copa de vino, cerveza o bebida sin alcohol incluidos en el precio y una carpa/bar por si quisieran seguir tomándose algo, no incluido.

El recorrido dura unos 40 minutos.

Menores a partir de 15 años, sólo acompañados por personas adultas.

La puntualidad es obligada, pues cada grupo sale a su hora del punto 0 ó de partida. La inasistencia o retraso por parte del visitante no dará lugar a la devolución del importe abonado.

El Purgatorio tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de Noviembre en 5 pases diarios, cada media hora, a partir de las 20 horas. 

Primer pase: 20:00 horas.

Segundo pase: 20:30 horas.

Tercer pase: 21:00 horas.

Cuarto pase: 21:30 horas.

Y quinto pase: 22:00 horas.

Se prohíbe la utilización de cámaras fotográficas o móviles para la captación de imágenes de cualquier tipo. No obstante habrá un lugar habilitado a la finalización de cada noche, un photocall, para que el público pueda inmortalizar tan singular visita.

Para realizar las reservas puedes hacerlo llamando al 639.540.200 (El Sitio), al 922.888.739 o vía whatsapp al 661.645.396 (Regia Comedy).

Para adquirir o recoger las entradas previamente reservadas puedes hacerlo directamente en El Sitio, que se encuentra en la Carretera General del Norte, 195, en El Sauzal, junto a la rotonda de la casa del Vino.

O en Santa Cruz de Tenerife, en Café Regia ubicado en C/ Jorge Manrique, 2.

 

 

Los actores y actrices pertenecen al grupo de Factoría Teatral, un laboratorio actoral proyecto de la compañía Cliché Teatro y Regia Comedy.

www.facebook.com/Regiacomedy

www.facebook.com/CafeteriaRegia

www.facebook.com/cliche.teatro

 

Patrocinan:

Migas-Fiesta-Inauguracion-El-Sitio-1Tapaste-Fiesta-Inauguracion-El-Sitio

 

2016-11-09T17:56:09+00:00 9 noviembre, 2016|Celebraciones en tenerife|0 Comments

Leave A Comment