Historia de la Casa

//Historia de la Casa

Historia de la Casa

Mucha gente nos ha preguntado sobre la historia de la casa.

Y es que es cierto que cuando entras a ella y comienzas la visita, surgen dentro de ti montón de preguntas por responder. ¿Quiénes han vivido aquí?, ¿para qué se utilizaba cada estancia?, ¿cómo iluminaban sus noches?, ¿por qué está pared es así? Y bueno, muchas más que poco a poco intentaremos ir respondiendo.

Realmente mi hermano y yo no sabemos más sobre la historia de la casa de los que nos han contado nuestra abuela y familiares; por eso nuestra intención, una vez terminada la vorágine de la Campaña Crowdfunding, es poder comenzar una investigación exhaustiva sobre la misma. Saber exactamente cuándo se construyó, cómo, quiénes eran sus propietarios iniciales, el por qué de algunas cosas.

Para empezar vamos a ponerles en situación. En realidad no solo hay una vivienda (que es la que se visita y donde se realizan las actividades), sino que hay un conjunto arquitectónico formado por esta casa, un establo (que es la edificación anexa a la entrada que se ve desde la carretera), una bodega (que se utilizaba para guardar atarecos), un aljibe (encima del establo), una gañanía y un granero (que se acondicionó posteriormente como vivienda para la casa de la familia de los medianeros).

Resulta que todo esto, junto con todo el terreno anexo y la casa vecina, lo compró nuestra bisabuela a principios del siglo pasado. Sí, increíble, ¿verdad? Obviamente no conocí a mi bisabuela, pero me da la impresión de que era una mujer valiente. Porque si no, ¿cómo una mujer de esa época se decidió a emprender la aventura de comprar una finca tan grande con una casa, que muy probablemente, estaba casi en ruinas? No sé… En cualquier caso, hubiera sido muy interesante poder hablar con ella sobre la casa y su entrada en la familia.

Seguiremos compartiendo este proceso de conocer la historia de la casa.

Qué fantástico sería si las paredes pudieran hablar 🙂

2015-10-09T13:56:06+00:00 9 octubre, 2015|Difusión en tenerife|0 Comments

Leave A Comment