Resumen primeras jornadas puertas abiertas en ElSitio

//Resumen Primera Jornada Puertas Abiertas

Resumen Primera Jornada Puertas Abiertas

El pasado viernes 25 de septiembre, celebramos la primera jornada de puertas abiertas en El Sitio.

Desde las 11:30 de la mañana comenzaron a llegar las primeras visitantes. La curiosidad era palpable, tanto por parte de los/as que venían a conocerlo por primera vez, como por parte de nuestro equipo, que había preparado todo con mucho cariño para que se sintiera el buen ambiente.

jornada-puertas-abiertas-elsitiodelsauzal jornada-puertas-abiertas-crowdfunding-elsitiodelsauzal
 

A las 12:10 (esperamos a alguien que se había pasado la entrada o entretenido admirando los patios…) dio comienzo el Taller de Cocina, con la elaboración de una receta de Chutney (salsa de mango), aprovechando la fruta de temporada, especialmente indicada para acompañar papas, carnes o pescados. La demostración fue facilitada por Aresia (monitora de las asociaciones Desea3 y Educaterra), y fue tal el éxito y los buenos resultados que nos lo fuimos comiendo a medida que transcurría el día…

Después del mediodía, hora en la que la gente aprovecha para comer 😉 , fueron llegando más personas a conocer El Sitio, la mayoría grupos familiares, madres, padres, abuelas… Con niños y niñas, y con muchas ganas de pasarlo bien.


jornada-puertas-abiertas-tenerife jornada-puertas-abiertas

Para optimizar el tiempo y los recursos, y después de las visitas guiadas pertinentes, decidimos sobre la marcha, hacer simultáneamente las dos actividades previstas para la jornada de la tarde, el juego al aire libre con los niños y niñas, y el taller de Risoterapia con las personas adultas.

El juego infantil consistía en una búsqueda del tesoro en cuyas pistas se escondían animalitos que habitan en la zona donde nos encontramos, fauna autóctona que iban encontrando en puntos estratégicos de la huerta, y con los que se sensibilizaba a respetar y conocer, explicando sus características. La diversión estuvo garantizada, y el conocimiento del entorno también. Si no, que se lo pregunten a este grupo de buscadores/as de tesoros…


jornada-puertas-abiertas-tenerife-norte jornada-puertas-abiertas-elsauzal

Como ya dijimos, al mismo tiempo se desarrollaba el taller de Risoterapia, en el que todas las personas adultas que estaban en ese momento en El Sitio participaron. Gracias a Emilio González, tuvimos una sesión de risas, gritos, carcajadas, juegos, abrazos y muchísimas cosas más… (Que se quedan en el recuerdo de quienes participamos, je).


jornada-puertas-abiertas-taller-cocina jornada-puertas-abiertas-crowdfunding-tenerife

Y así pasó la jornada, entre comida, bebida, meriendas, juegos y muchísimas risas. Y lo mejor de todo es que todas las personas que vinieron quedaron encantadas con El Sitio, se cumplieron las expectativas, como no iba a ser menos, El Sitio enamora, I Love El Sitio…


jornada-puertas-abiertas-crowdfunding-tenerife-norte jornada-puertas-abiertas-crowdfunding-el-sauzal
 

 

2015-10-01T13:48:31+00:00 1 octubre, 2015|Difusión en tenerife|0 Comments

Leave A Comment