Encuentros para Tejer

//Encuentros para Tejer

Encuentros para Tejer

Todos los jueves en El Sitio en los encuentros para tejer, comparte tu pasión por el punto y el crochet, aprende nuevas técnicas y diseños. Te esperamos.

Pasión por tejer…

Cada vez es más conocido el beneficio que aporta tejer punto o crochet, una vez has aprendido las técnicas básicas, puedes relajarte mientras creas bonitos diseños textiles. El acto de tejer nos aporta creatividad y habilidad manual, y si además de esto, podemos hacerlo en grupo, los beneficios se multiplican: conoces a gente nueva que siente la misma pasión que tú, aprendes nuevos puntos y técnicas, ves nuevos diseños, charlamos… Mientras tomamos un café, infusión… En un espacio único y acogedor como es El Sitio. ¿Qué más se puede pedir?

Tejer es una actividad beneficiosa tanto para nuestra salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Esta actividad nos obliga a pensar continuamente; empezando por el tipo de lana que vamos a usar, la labor que haremos, las agujas que necesitaremos…

Puntos y vueltas se convierten en aliados de nuestra salud. Porque estimulan las conexiones neuronales y mantenerlas activas a medida que envejecemos es vital para ayudar a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos como es el caso de la demencia.

La acción de tejer supone un complejo proceso neurológico, no es una simple repetición de movimientos con las manos. Ponemos en funcionamiento el área motora del cerebro, la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje.

Durante la práctica, nuestras manos y brazos están en continuo movimiento, palpamos la textura de los ovillos, disfrutamos con los colores que usamos, escuchamos las indicaciones del que nos enseña si estamos aprendiendo y a su vez las podemos transmitir a otros. Además, ponemos en acción la parte del cerebro encargada de planificar e imaginar.

imagen-1-encuentros-tejer-el-sitio 

Encuentros para Tejer con Anel Diseñadora Artesana

Contamos con el asesoramiento de Anel Diseñadora Artesana, cuya trayectoria profesional pone de manifiesto los grandes conocimientos y el manejo que tiene en el arte de tejer. Puedes ver más sobre ella en:

www.facebook.com/Anel-Diseñadora-Artesana

imagen-2

Cómo participar

Los encuentros para tejer son totalmente gratuitos, todos los jueves de 17:00 a 20:00 horas, puedes unirte cuando quieras en Sitio Espacio Sociocultural y de Ocio, en El Sauzal (Ctra. Gral del Norte 195).

Agradecemos nos confirmes tu asistencia en el correo electrónico: info@elsitiodelsauzal.com, o en el teléfono: 639 540 200 (puedes por wathsapp también).

¡Te esperamos!

2016-09-13T09:21:47+00:00 13 septiembre, 2016|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment