Fotografía Minutera

//Fotografía Minutera

Fotografía Minutera

Conoce el apasionante mundo de la fotografía minutera. Descubre con Michi Rodríguez los secretos y la belleza de esta fotografia histórica.

Lost and Found Market. II Semana Vintage-Retro.

El auge de la estética vintage se ha acrecentado en los últimos años de manera extraordinaria, posibilitando otra mirada hacia atrás, con nostalgia, pero al mismo tiempo alegre y elegante.

El Sitio y Anel, diseñadora artesana, enamoradas de esta estética y conscientes de la cantidad de personas que buscan un espacio donde encontrar objetos y productos vintage, organizan por segundo año consecutivo el Lost&Found Market . II Semana Vintage-Retro, el cual pretende ser algo más que un mercadillo vintage.

La casa se ambientará en épocas pasadas recordando los años desde la década de los 20’ hasta los 70’, y toda ella decorada alegremente. Ocuparán sus espacios objetos, ropa, bisutería, etc. originales de los años mencionados (Vintage) y también elaborados actualmente pero inspirados en estos años (Retro).

ii-lost-and-found-market-el-sitio

La Fotografía Minutera.

La fotografía minutera surge entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Nació como una alternativa a la fotografía de estudio  ya que ésta era cara, centrada en las urbes y accesible solamente a gente adinerada. Es por ello que la fotografía minutera encontró su sitio en plazas, alamedas, paseos y también en pueblos apartados., era la fotografía de los pobres.

Los minuteros trabajaban con una caja de madera que servía de cámara y laboratorio.

Normalmente la fabricaban ellos mismos o la mandaban fabricar a un carpintero. Este artilugio permitía realizar insitu una fotografía negativa y su positiva en blanco y negro y  entregarla en unos 10 minutos al cliente.

1-charla-fotografia-minutera-ii-semana-vintage-retro-el-sitio

https://www.facebook.com/michifotografo

www.michifotografo.blogspot.com

Michi Rodríguez es fotográfo freelance, artístico y cámara de TV, siendo su gran pasión la fotografía minutera.

Cómo participar:

El taller de Fotografía Minutera se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el sábado  8 de octubre de 2016, de 11:00 a 12:00 horas.

La charle sobre Fotografía Minutera es totalmente gratuita. También podrás hacerte una foto minutera con todo su encanto retro por sólo 10 euros. Es todo un lujo tener un recuerdo tan bonito.

Puedes contactar para cualquier consulta en el teléfono y por whatsapp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal).

2-charla-fotografia-minutera-ii-semana-vintage-retro-el-sitio

 

2016-09-18T20:12:20+00:00 18 septiembre, 2016|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment