Master Class de Cócteles Vintage

//Master Class de Cócteles Vintage

Master Class de Cócteles Vintage

Aprende a hacer cócteles de época. Sorprende a tus amistades con delicados cócteles vintage que aprenderás a hacer gracias a la maestría de Sergio Santos.

Lost and Found Market. II Semana Vintage-Retro.

El auge de la estética vintage se ha acrecentado en los últimos años de manera extraordinaria, posibilitando otra mirada hacia atrás, con nostalgia, pero al mismo tiempo alegre y elegante.

El Sitio y Anel, diseñadora artesana, enamoradas de esta estética y conscientes de la cantidad de personas que buscan un espacio donde encontrar objetos y productos vintage, organizan por segundo año consecutivo el Lost&Found Market . II Semana Vintage-Retro, el cual pretende ser algo más que un mercadillo vintage.

La casa se ambientará en épocas pasadas recordando los años desde la década de los 20’ hasta los 70’, y toda ella decorada alegremente. Ocuparán sus espacios objetos, ropa, bisutería, etc. originales de los años mencionados (Vintage) y también elaborados actualmente pero inspirados en estos años (Retro).

ii-lost-and-found-market-el-sitio

Los cócteles vintage y retro.

Los cócteles sortearon la Ley Seca, estuvieron en boca de aristócratas y gángsteres y hoy sobreviven con todo su glamour. El origen de la palabra “cóctel” (del inglés cocktail) es incierto, si bien existen varias teorías al respecto. Sea cual sea el origen de la palabra, los combinados existen desde la antigüedad. El primer cóctel documentado data del siglo XVI y algunas de las recetas clásicas se preparan desde hace mucho tiempo, como por el ejemplo el Old Fashioned, un combianado de bourbon que apareción hacia finales del siglo XVIII.  Apreciados por la alta sociedad americana, los cócteles se servían antes de la cena en los hogares y hoteles más exclusivos hasta que, durante la Primera Guerra Mundial, pasaron de moda. Desde entonces, su popularidad ha sido fluctuante.

A día de hoy no hay bar de moda que se precie que no tenga en su carta una nutrida lista de cócteles, desde los más modernos a los de toda la vida. Nadie puede resistirse a buen cóctel y la variedad es infinita, hay para todos los gustos.

1-master-class-cocteles-vintage-ii-semana-vintage-retro-el-sitio 2-master-class-cocteles-vintage-ii-semana-vintage-retro-el-sitio 3-master-class-cocteles-vintage-ii-semana-vintage-retro-el-sitio

 

El Taller de coctelería vintage y Sergio Santos.

Una década…un cóctel

El Taller te enseñará un poco de historia y la elaboración de los cócteles más conocidos de cada decáda. Los cócteles clásicos y que marcaron una década.

MINT JULEP

BLOODY MARY

GIN FIZZ

MOJITO

MANHATTAN

SINGAPUR SLING

Sergio Santos es profesor de formación profesional de Hostelería y Turismo de la Consejería de Educación. Más de 15 años dedicados al mundo de los vinos y las bebidas espirituosas. Ha trabajado como sumiller en restaurantes destacados de Tenerife (Osteria da Andrea, Bodega San Sebastián, El Covacho, Lucas Maes)  también como responsable  de la vinoteca El Gusto por el Vino. Colaborador de Coworking Nomad, La Alegría de Huerta y El Sitio.

4-master-class-cocteles-vintage-ii-semana-vintage-retro-el-sitio

Cómo participar:

La Máster Class de Coctelería Vintage se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el sábado  8 de octubre de 2016, de 18:00 a 19:00 horas.

La Máster Class de Coctelería Vintage tiene una aportación de 15 euros.

Puedes contactar para cualquier consulta y hacer tu inscrpción en el teléfono y por whatsapp (639.540.200), en el correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal).

 

2016-09-18T20:34:02+00:00 18 septiembre, 2016|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment