Taller de Cocina Japonesa con Midori

//Taller de Cocina Japonesa con Midori

Taller de Cocina Japonesa con Midori

Con Midori Goto aprenderás los secretos de la auténtica cocina japonesa, no pierdas la oportunidad de acercarte a la gastronomía y a la cultura japonesa.

La Cocina Japonesa

La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. Finalmente, la cocina cambió con el advenimiento de la Edad Media que marcó el comienzo de un abandono del elitismo con la normativa del shogunato. Al principio de la Edad Moderna tuvieron lugar grandes cambios que introdujeron en Japón la cultura occidental.

El término moderno “Comida japonesa” (nihon ryōri 日本料理) o washoku (和食) se refiere a dicha comida al estilo tradicional, similar a la que existía antes del final del aislamiento nacional de 1868. En un sentido más amplio de la palabra, podrían incluirse también alimentos cuyos ingredientes o modos de cocinarlos fueron introducidos, posteriormente, del extranjero, pero han sido desarrollados por japoneses que los han hecho suyos. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos(, shun), calidad y presentación de sus ingredientes.

(Wikipedia)

Midori

Midori Goto, afincada en Tacoronte con una trayectoria del Arte Japonés ha desarrollado todos los conocimientos de este Arte milenario, enseña talleres de cocina japonesa, origami, caligrafía, artesanía, eventos, exhibiciones…

www.facebook.com/ArteJaponesTenerife

Cómo participar en el taller de Cocina Japonesa:

El taller de Cocina Japonesa se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el día 18 de marzo de 2017, de 10:00 a 13:00 horas.

La aportación es de 47,90 € por persona, incluye todo el material e ingredientes.

Máximo de participantes: 10.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo del curso a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

 

2017-02-22T17:46:16+00:00 22 febrero, 2017|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment