Taller de Cuellos Retro

//Taller de Cuellos Retro

Taller de Cuellos Retro

Dale un toque retro a tu forma de vestir. Realiza tus propios cuellos retro con diversos materiales textiles y abalorios, con Anel Artesana.

Lost and Found Market. III Semana Vintage-Retro.

El auge de la estética vintage se ha acrecentado en los últimos años de manera extraordinaria, posibilitando otra mirada hacia atrás, con nostalgia, pero al mismo tiempo alegre y elegante.

El Sitio y Anel, diseñadora artesana, enamoradas de esta estética y conscientes de la cantidad de personas que buscan un espacio donde encontrar objetos y productos vintage, organizan por tercer año consecutivo el Lost&Found Market . III Semana Vintage-Retro, el cual pretende ser algo más que un mercadillo vintage.

Para nuestra Fiesta Retro la casa se ambientará en épocas pasadas recordando los años desde la década de los 20’ hasta los 70’, y toda ella decorada alegremente. Ocuparán sus espacios objetos, ropa, bisutería, etc. originales de los años mencionados (Vintage) y también elaborados actualmente pero inspirados en estos años (Retro).

 

Los Cuellos Retro:

El cuello babero o también llamado cuello de Peter Pan es parte de la moda de la mujer desde la década de 1900, incluyendo los vestidos de novia en la mitad del siglo xx, el collar se ha asociado principalmente con el uso infantil desde la década de 1920, volviendo en la actualidad a ser un accesorio de moda entre las mujeres.

Es una forma de collar plano que se corta para encajar alrededor de la línea del escote, siguiendo la curva, y se amolda sobre el torso. Puede fabricarse en muchos materiales textiles, rocalla, abalorios y otros materiales, ya sea como una extensión, para sujetar una blusa, o en dos piezas para acomodar un cierre hacia atrás al mismo tiempo que conserva la abertura frontal.

Se trata de una pieza que puede darle el toque perfecto a tu estilismo. También conocidos como cuellos joya o maxi collares, este accesorio puede convertir una simple camiseta de algodón, en una prenda perfecta para lucir por la noche, es decir, convierte un básico en una prenda llamativa y muy estilosa.

taller-cuellos-retro-1-ii-semana-vintage-retro-el-sitio

Taller de elaboración de cuellos retro:

En este taller Anel, diseñadora artesana, te enseñará a crear tu propio cuello a partir de un patrón utilizando diferentes materiales tanto textiles y abalorios. De esta manera te llevarás a tu casa el complemento ideal para combinar con todas tus prendas elaborado con tus propias manos.

taller-cuellos-retro-2-ii-semana-vintage-retro-el-sitio

El taller será impartido por Anel, diseñadora artesana con amplia formación y experiencia en el mundo del diseño y la creación, además de profesional de la animación social en todas sus variantes.

https://www.facebook.com/anelartesana/

Anel-Disenadora-Artesana

Cómo participar:

El taller de Cuellos Retro se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el viernes 31 de marzo de 2017, de 17:30 a 19:30 horas.

La aportación es de 25 € con materiales incluidos.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo del taller a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

 

 

2017-02-18T16:15:36+00:00 18 febrero, 2017|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment