Taller de Educación Sexual

//Taller de Educación Sexual

Taller de Educación Sexual

Cómo hacer educación sexual con mis hijos e hijas

Importancia de la educación sexual

En el espacio sociocultural EL SITIO en El Sauzal (Tenerife) se desarrollará el Taller “Cómo hacer educación sexual con mis hijos e hijas”. En este taller se conocerán los diferentes estilos de educación sexual, así como las ventajas y desventajas de cada uno. Además se facilitarán consejos prácticas para hacer una educación sexual sana y responsable en las familias.

Taller para madres, padres, personal educativo y personas interesadas

La educación sexual que reciben nuestras hijas e hijos va a ser crucial para que desarrollen una parte de su personalidad íntimamente relacionada con la autoestima y las relaciones con otras personas.

Los niños y las niñas necesitan que los acompañen en este proceso de construcción de si mismos/as y de su sexualidad. Casi siempre se ha hecho desde el silencio y los eufemismos, pero esto solo ha llevado a que los aspectos negativos de la sexualidad (Infecciones Transmisibles Sexualmente, Embarazos No Deseados, Abusos Sexuales, Sentimientos de Culpabilidad, Frustración, etc.) sean los protagonistas.

Ha llegado el momento de asumir nuestra responsabilidad como madres y padres y hacer una educación sexual activa y responsable que facilite que nuestros vástagos construyan un modelo de sexualidad basado en el respeto, el autocuidado, la comunicación, la responsabilidad, la libertad, la afectividad…

Este taller ofrece la posibilidad de aumentar nuestros conocimientos en sexualidad, adquirir herramientas prácticas para hacer educación sexual y desarrollar técnicas útiles de educación sexual para aplicarlas en familia. Se realizará los días (por confirmar) en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife).

2015-10-09T14:26:59+00:00 9 octubre, 2015|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment