Taller de Elaboración de Pan Artesanal

//Taller de Elaboración de Pan Artesanal

Taller de Elaboración de Pan Artesanal

Hacer pan artesanal de una manera tradicional es una delicada labor que recobra cada vez más aliciente, tradición y salud se unen en este taller.

Elaboración de Pan Artesanal: Un delicado paseo hacia el pasado.

El pan artesanal está recobrando el protagonismo que se merece, su elaboración pasa por un delicado y agradable proceso que se ve recompensado en un delicioso sabor altamente reconocible. Este proceso tiene un valor especial si se hace guiado por un experto panadero artesanal, como es Víctor Melo (Panadería Artesanal Miga’s Bakery) y poniendo el broche final a través de el montaje y degustación de exquisitos montaditos con el pan horneado.

Pan-en-horno-tradicional-taller-pan-enero-2016Taller-pan-horno-enero-2016

Horno tradicional de leña, un gran aliciente.

Si ya la elaboración de pan, es una labor artesanal, si se hace en un horno tradicional de leña, el proceso adquiere un matiz especial. El sabor y la textura de un pan horneado lentamente, gracias al calor desprendido por la madera, es exclusivo y digno de degustar y disfrutar.

Es por ello, que en el taller que te ofrece El Sitio en El Sauzal, se realizará la degustación del pan elaborado, en unos deliciosos montaditos que se confeccionarán gracias a los conocimientos y experiencia de Miga’s Bakery.

Para aquellas personas que no tengan a su alcance un horno de leña tradicional (cosa muy probable…), en este taller también aprenderás a hacer tu propio pan artesanal en el horno de casa, en el convencional, ya sea eléctrico o de gas. Para así poder disfrutar de tu propio pan cuando quieras.

Taller-pan-de lena-el-sitioDegustacion-taller-pan-enero-2016

Cómo participar…

El taller de elaboración de pan artesanal se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el día 3 de diciembre de 2016, de 10:00 a 14:00 horas.

La aportación es de 37,90€ con materiales incluidos y degustación.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo del curso a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

El número máximo de participantes es de 12 y se realizará con un mínimo de 8 personas.

La sesión será impartida por Víctor Melo, panadero artesanal de la panadería Miga´s Bakery, con gran experiencia en la elaboración de dulces y panes de manera artesanal, así como en la impartición de formación relacionada.

www.facebook.com/migasstejina/

 

2016-10-18T10:17:55+00:00 18 octubre, 2016|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment