Taller de Prevención de Violencia de Género y Redes Sociales

//Taller de Prevención de Violencia de Género y Redes Sociales

Taller de Prevención de Violencia de Género y Redes Sociales

Las redes sociales como herramienta de control: cómo detectar, manejar y prevenir la violencia de género en medios de relación modernos.

La violencia de género en las redes sociales.

En el espacio sociocultural EL SITIO en El Sauzal (Tenerife), se celebrará el Taller de prevención y detección de violencia de género en las redes sociales. En este taller se trabajarán las distintas formas de relacionarse dentro de las redes sociales de una manera machista y estableciendo control sobre las mujeres víctimas de dicha violencia. Así como, se expondrán alternativas y formas sanas y adecuadas de relacionarse dentro de las redes, basadas en el respeto y en la igualdad entre los géneros.

Taller para padres, madres, personal educativo y personas interesadas.

Cada vez es más habitual que veamos a más personas que se relacionan con otras a través de las redes sociales, es tal el auge y el uso de esta nueva forma de relacionarnos que convivimos con un sector de la población que desconoce totalmente en qué consisten. Hay padres, madres, abuelos, abuelas, profesorado… Que no sabe en qué redes sociales se relacionan sus hijos e hijas. Pero, al mismo tiempo, para ell@s es una cotidiana manera de comunicarse con las personas de su entorno. Este distanciamiento de conocimiento tiene consecuencias nefastas para poder ofrecer apoyo a mujeres que puedan estar siendo víctimas de violencia de género en su relación sentimental, en el entorno laboral, etc.

Por ello, este taller ofrece las herramientas necesarias para detectar a posibles agresores en la red, cuya forma de operar tiene unas características diferentes a la de las relaciones no virtuales.

2015-08-27T07:30:25+00:00 27 agosto, 2015|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment