Taller de Repostería Canaria

//Taller de Repostería Canaria

Taller de Repostería Canaria

Ven a aprender y a compartir una dulce experiencia haciendo repostería canaria con tres recetas especialmente deliciosas que nos trae Soul pastelería.

La Repostería:

La repostería se hizo popular gracias a la riqueza natural y gastronómica de cada país en el cual se implemento dicha actividad pues debido a la mezcla de ingredientes dulces se fueron ideando nuevos postres y formas de elaboración. Por otra parte las cortes hicieron que esta actividad se hiciera en cierta forma algo de distinción y de gran importancia, pues cabe decir que esta actividad comenzó durante periodos de reinados en países europeos, aunque claro está que no solo en este continente, también se tienen datos de países árabes.

Así que poco a poco se fueron implementando métodos de elaboración ante los cuales los señores reposteros tenia un alto reconocimiento dado la gran labor que ejercían pues ya se había establecido una escuela de repostería.

Actualmente se cuenta con un alto número de recetas y técnicas que aun siguen conservando su lado antiguo. Debido en muchas razones a que la gran mezcla de culturas hizo posible que se hayan originado diversas recetas combinando ingredientes originarios de cada lugar dando origen a un sin número de sabores.

La repostería está considerada como un arte delicado por la inmensa variedad que se usa en su confección y por las diferentes presentaciones que puede tener un postre o pastel.

Dentro de la repostería el elemento principal es: el azúcar; y otros en gran escala como: huevos, leche, harina, mantequilla, frutas, chocolate, esencias y licores.

 

Nuestras recetas para el  taller repostería Canaria:

Bizcochón de Gofio.

Flan de Calabaza.

Pan de Plátano.

Vanessa Del Castillo y Yayi De La Paz no sólo mostrarán cómo hacer la receta, sino que compartirán trucos y consejos para que salgan deliciosas. Además al final se degustarán , poniendo el broche dulce al taller.

Vanessa Del Castillo y Yayi De La Paz son dos apasionadas del mundo de la repostería. Se han formado con prestigiosos reposteros, tanto de la isla, como en El Mini Chef en El Sauzal, como de fuera, con Oriol Balaguer.

Para esta ocasión han hecho una selección de los postres tradicionales más exquisitos recordando que la historia de la repostería es tan rica como delicioso su producto.

www.facebook.com/Soul-pasteleria/

Cómo participar en el taller de Repostería Canaria :

El Taller de Repostería Canaria se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el viernes 26 de mayo de 2017, de 17:30 a 20:30 horas.

El Taller de Repostería Canaria tiene una aportación de 35€ con degustación.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo del curso a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

2017-05-22T17:36:37+00:00 22 mayo, 2017|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment