Taller de Repostería Vintage

//Taller de Repostería Vintage

Taller de Repostería Vintage

Ven a aprender y a compartir una dulce experiencia haciendo repostería vintage con tres recetas especialmente deliciosas que nos trae Soul pastelería.

Más que un mercadillo vintage.

El auge de la estética vintage se ha acrecentado en los últimos años de manera extraordinaria, posibilitando otra mirada hacia atrás, con nostalgia, pero al mismo tiempo alegre y elegante.

Por tercer año consecutivo y después de la buena acogida de las anteriores ediciones, El Sitio y Anel, diseñadora artesana, enamoradas de esta estética y conscientes de la cantidad de personas que buscan un espacio donde encontrar objetos y productos vintage, organizan el tercer Lost&Found Market dentro de la tercera Semana Vintage-Retro, el cual pretende ser algo más que un mercadillo vintage.

La casa se ambientará en épocas pasadas recordando los años desde la década de los 20’ hasta los 70’, y toda ella decorada alegremente para que disfrutes de momentos inolvidables. Ocuparán sus espacios objetos, ropa, bisutería, etc. originales de los años mencionados (Vintage) y también elaborados actualmente pero inspirados en estos años (Retro)

Nuestras recetas para el  taller repostería Vintage:

En esta III semana vintage Soul Pastelería nos acerca realmente a la repostería de antaño para conocer de la forma más amena la elaboración de postres que realizaban nuestras madres y abuelas.

Para ello, se ofrecen tres recetas clásicas que podrás hacer en la cocina de tu casa sin la necesidad de buscar ingredientes especiales.

Tiffin de chocolate:

El tiffin fue inventado a principios del siglo XX en Troon, Escocia siendo una de las recetas con más seguidores y seguidoras desde siempre. Se trata de un pastel de galletas trituradas, azúcar, pasas y cacao en polvo, a menudo cubierto con una capa de chocolate derretido. A diferencia de otros pasteles, el tiffin no requiere cocción. En su lugar, después de la preparación de la receta, se enfría hasta que se consigue la consistencia adecuada. Es por esto que resulta ideal para trabajar con niñxs o cuando no tienes mucho tiempo.

Victoria Sponge Cake:

La Victoria Sponge Cake es un biscochón con una estructura firme, pero bien aireada, similar a una esponja de mar . Elegante, distinguida, delicada, con aire señorial, es la tarta perfecta para mimar a tus invitadas e invitados.

Este tipo de repostería es común en Europa, especialmente en las pastelerías italianas . Lo inventó el pastelero italiano Giovan Battista Cabona llamado Giobatta, en la corte de España con su señor, el marqués genovés Domenico Pallavicini , a mediados del siglo XVI.


Tortas galesas:

Los pasteles galeses o tortas galesas son aperitivos tradicionales de la cocina galesa. También se conocen como bakestones en Gales porque tradicionalmente se cuecen sobre un bakestone (literalmente ‘piedra de cocer’), una plancha de hierro fundido de 1,5 cm de grosor o más que se sitúa sobre el fuego o la cocina.

Los pasteles galeses se sirven fríos o calientes espolvoreados con azúcar lustre y son el acompañamiento perfecto para una taza de té o café.

Vanessa Del Castillo y Yayi De La Paz no sólo mostrarán cómo hacer la receta, sino que compartirán trucos y consejos para que salgan deliciosas. Además al final se degustarán , poniendo el broche dulce al taller.

Vanessa Del Castillo y Yayi De La Paz son dos apasionadas del mundo de la repostería. Se han formado con prestigiosos reposteros, tanto de la isla, como en El Mini Chef en El Sauzal, como de fuera, con Oriol Balaguer.

Para esta ocasión han hecho una selección de los postres tradicionales más exquisitos recordando que la historia de la repostería es tan rica como delicioso su producto.

www.facebook.com/Soul-pasteleria/

Cómo participar en el taller de Repostería Vintage :

El Taller de Repostería Vintage se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el sábado  1 de abril de 2017, de 17:00 a 20:00 horas.

El Taller de Repostería Vintage tiene una aportación de 35€ con degustación.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo del curso a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

2017-03-15T12:06:23+00:00 15 marzo, 2017|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment