Taller de Iniciación al Torno

//Taller de Iniciación al Torno

Taller de Iniciación al Torno

En el Taller de Iniciación al Torno aprenderás a hacer bonitas creaciones con un jóven maestro alfarero con brillante experiencia. Y llévate tus piezas.

La Alfarería y el Torno

La alfarería es el proceso en el que el barro crudo se transforma en un tazón, un plato, un vaso, una jarra u otro recipiente. El proceso de elaboración de la cerámica requiere de varios pasos y a lo largo de los años ha evolucionado, a medida que nuevas herramientas y técnicas se han descubierto. La cerámica, como una de las formas de arte más antiguas, se ve representada en imágenes jeroglíficas.

El arte de hacer cerámica comenzó tan pronto como 6,000 años a. de C. Se utilizó como un procedimiento para fabricar artículos prácticos y necesarios que ayudaban en la vida diaria. Se crearon vasijas de cerámica para recoger y transportar los granos, bayas y nueces, así como llevar agua y comer afuera. Con el tiempo, estos usos prácticos transformaron a la cerámica en una forma de arte, ya que sobre su superficie se imprimían imágenes y servían para compartir historias. En los tiempos modernos, las piezas de cerámica se utilizan como acentos decorativos, vajillas, jarrones y otros objetos útiles.

imagen-0-taller-iniciacion-torno-el-sitio

El Taller de Iniciación al Torno con Juan David Hernández Suárez

Este taller va dedicado a la realización de platos y cuencos para principiantes, con una duración de 6 horas divididas en dos días.

No es necesario experiencia previa, ya que, los grupos son reducidos y la atención personalizada.

Día 1:

Amasado de la arcilla

Centrado

Torneado de platos

Torneado de cuencos

Día 2:

Retorneado

Decoración

Asas

Cada alumno/a escogerá dos piezas que posteriormente de cocerán en el horno.

(Materiales y cocción incluidos)

imagen-3-taller-iniciacion-torno-el-sitio

Juan David lleva trabajando en cerámica desde hace 16 años, con formación en talleres y escuelas, en Canarias y en la Península. Ha realizado diferentes cursos de cerámica como  torno, esmaltes y cocciones, actualmente lo hace de forma autodidacta.

imagen-1-taller-iniciacion-torno-el-sitio

Cómo participar

El taller de iniciación al torno se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) los días 15 y 16 de Marzo de 2017, de 17:00 a 20:00 horas.

La aportación es de 80 € con materiales incluidos y la cocción de dos piezas elegidas de las elaboradas en el taller.

Será necesaria la inscripción previa como máximo tres días antes del comienzo del curso a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

El número máximo de participantes es de 3.

2016-11-08T13:33:26+00:00 8 noviembre, 2016|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment