Taller de Observación del Cielo

//Taller de Observación del Cielo

Taller de Observación del Cielo

Conoce y valora tu entorno de una forma distinta y disfruta las bellezas del firmamento en Canarias con el Taller de Observación del Cielo: El Universo a tu alcance en El Sitio. Una oportunidad única en un espacio extraordinario.

Taller de Observación del Cielo: El Universo a tu alcance.

En el taller se mostrará a través de un telescopio de 30 cm de diámetro, las bellezas del cielo adaptándonos a las
condiciones atmosféricas y lumínicas del cielo en El Sitio.

La actividad se va a desarrollar a lo largo de 2 horas aproximadamente en las cuales se hará una breve
introducción de lo que es el equipamiento para observar, se explicará también lo que se verá a lo largo de la actividad y mientras, se contestará a cualquier tipo de preguntas/curiosidades/intereses que los y las participantes tengan.

Nos centraremos en observar los objetos visibles con los propios ojos y através del telescopio, para explicar también como funciona el ojo en sí y las diferencias que existen con la fotografía,  especialmente la astrónomica. Los contenidos no serán
fijos y habrá una interactuación constante con las personas que participen en la actividad, con el reto de crear curiosidad por nuestro firmamento, que es básicamente lo que nos rodea, pero que normalmente es difícil depercibir por la contaminación lumínica.

La actividad estará sujeta totalmente a las condiciones metereológicas del entorno, éstas han de ser favorables para garantizar una buena visibilidad del cielo (sin nubosidad).


Astronomía:

La astronomía es la ciencia que se ocupa de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias.

La astronomía es una de las ciencias más antiguas. En los albores de la civilización, el hombre se dió cuenta que la repetición regular de los fenómenos celestes constituía el reloj natural de sus múltiples actividades: la jornada de labor se medía por la salida y la puesta del sol; el mes, por el ciclo lunar; las siembras, las cosechas y el trabajo agrícola en general eran regulados por la aproximación de las estaciones.

En los pueblos antiguos, los astros se consideraban como divinidades y el estudio de sus posiciones resultaba esencial para determinar sus influencias sobre los acontecimientos, terrenales. Por este conjunto de razones la astronomía fue, en todas las civilizaciones del pasado, una ciencia tanto al servicio del poder civil como del religioso.

Fuente: Astromía.

taller observacion del cielo

Cómo Participar en el Taller de Observación del Cielo:

El taller de Observación del Cielo se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el viernes 15 de junio de 2018 de 22:00 a 24:00.

El día del taller estará supeditado a las condiciones climatológicas, debiendo garantizar una visibilidad buena del cielo, descartando que esté nublado. Por ello se informará mínimo tres días antes de la fecha concreta del taller a los y las personas que hayan hecho la inscripción.

La reserva de plaza se hace con una aportación de 5€, que se seguirá manteniendo en el caso de no poder asisitir a la fecha indicada.

El taller está enfocado para público adulto aunque pueden participar niños y niñas mayores de 8 años acompañados/as de personas adultas.

La aportación es de 15 € por persona.

Máximo de participantes: 15.

Será necesaria la inscripción previa como máximo cinco días antes del comienzo del taller a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

2018-05-10T12:45:36+00:00 8 abril, 2018|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment