Taller de Peluquería Vintage

//Taller de Peluquería Vintage

Taller de Peluquería Vintage

En el taller de peluquería vintage aprenderás a hacer ondas en el pelo con planchas y/o tenacillas de pelo. Moldea tu pelo con esta bonita onda retro.

Lost and Found Market. II Semana Vintage-Retro.

El auge de la estética vintage se ha acrecentado en los últimos años de manera extraordinaria, posibilitando otra mirada hacia atrás, con nostalgia, pero al mismo tiempo alegre y elegante.

El Sitio y Anel, diseñadora artesana, enamoradas de esta estética y conscientes de la cantidad de personas que buscan un espacio donde encontrar objetos y productos vintage, organizan por segundo año consecutivo el Lost&Found Market . II Semana Vintage-Retro, el cual pretende ser algo más que un mercadillo vintage.

La casa se ambientará en épocas pasadas recordando los años desde la década de los 20’ hasta los 70’, y toda ella decorada alegremente. Ocuparán sus espacios objetos, ropa, bisutería, etc. originales de los años mencionados (Vintage) y también elaborados actualmente pero inspirados en estos años (Retro).

ii-lost-and-found-market-el-sitio

La Peluquería Vintage.

Los peinados y cortes de cabello femenino marcan modas y tendencias con el paso del tiempo. Desde los peinados más sencillos hasta los peinados más raros y complejos.

La década de los ’30 se caracterizó por llevar peinados ondulados, cortos o rizados. La mujer de los años ’30 era femenina al máximo. En los ’40 las mujeres seguían usando los elegantes cabellos ondulados, sólo que un poco más largos -hasta los hombros- y con raya hacia el costado. Los peinados tenían mayor movimiento, menor rigidez y se secaban con secador. En los 50′ las mujeres cambiaban su color de pelo más a menudo, y podían llevarlo largo, corto, liso u ondulado. Se colocaban moños o lo llevaban recogido. Las mujeres de los 60′ llevaban el pelo corto al estilo “Beatles” o también pelo largo. Además, usaban flequillo, moños y melenas ahuevadas con un estilo más “natural”. En la década del ’70 el cabello se llevaba largo, con cortes irregulares y puntas hacia afuera. Algunas mujeres usaban permanentes muy armadas y otras usaban cortes de cabello al estilo “hippie”. La década del ’80 fue una de las épocas más recordadas por ser los años del volumen y las texturas. Los cabellos con ligeras ondas eran muy populares. A su vez, los peinados lacios cortados irregularmente (tendencia punk), estaban de moda.

1-taller-peluqueria-ii-semana-vintage-retro-el-sitio 2-taller-peluqueria-vintage-ii-semana-vintage-retro-el-sitio

 

El peluquero, Alfredo Aguirre.

Peluquero de cine, televisión y eventos sociales.

3-taller-peluqueria-vintage-ii-semana-vintage-retro-el-sitio

Cómo participar:

El taller de Peluquería Vintage se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el viernes día 8 de octubre de 2016, a partir de las 16:00 horas.

La aportación es de 25 €. Cada persona tendrá que traer su plancha o tenacilla de pelo. En caso de que no pudiera, avisar a la organización para tener material suficiente para todas las participantes.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo del curso a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

 

2016-09-18T20:04:59+00:00 18 septiembre, 2016|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment