Taller de tocados Retro

//Taller de tocados Retro

Taller de tocados Retro

Realiza tocados retro de manera artesanal. Disfruta y aprende a hacer tocados especiales. Porque hacerlo tú misma es simplemente diferente!!!!

Lost and Found Market. III Semana Vintage-Retro.

El auge de la estética vintage se ha acrecentado en los últimos años de manera extraordinaria, posibilitando otra mirada hacia atrás, con nostalgia, pero al mismo tiempo alegre y elegante.

El Sitio y Anel, diseñadora artesana, enamoradas de esta estética y conscientes de la cantidad de personas que buscan un espacio donde encontrar objetos y productos vintage, organizan por tercer año consecutivo el Lost&Found Market . III Semana Vintage-Retro, el cual pretende ser algo más que un mercadillo vintage.

Para nuestra Fiesta Retro la casa se ambientará en épocas pasadas recordando los años desde la década de los 20’ hasta los 70’, y toda ella decorada alegremente. Ocuparán sus espacios objetos, ropa, bisutería, etc. originales de los años mencionados (Vintage) y también elaborados actualmente pero inspirados en estos años (Retro).

 

Tocados retro.

Los tocados para el pelo son el toque femenino por excelencia, el complemento perfecto que realza tu figura y destaca por la complicidad con tu vestuario, ya sea porque aporta armonización o contraste al conjunto.
¿Sabías que los tocados tienen su origen en el Antiguo Egipto?
Así es. En el Antiguo Egipto los tocados eran un accesorio de moda para muchos aristócratas y faraones, siendo una demostración de poder.
Si bien es cierto que nada tiene que ver con los tocados que conocemos a día de hoy, pues este complemento ha evolucionado con el paso del tiempo.
Ya en la época clásica, en Grecia y Roma, las mujeres lucían diademas y cintas para adornar sus recogidos. Sin embargo, es durante la Edad Moderna cuando el tocado adquiere realmente protagonismo.
Entrado el siglo XX, la primera guerra mundial supuso un retroceso en el ámbito de la moda, que se volvió austera. Por suerte, finalizada la guerra, llegaron los felices años 20, una etapa de optimismo que se tradujo en vestidos sencillos con flecos y encajes, acompañados de tocados a modo de cinta con plumas, broches y otros adornos.

Desde entonces hasta nuestros días, el tocado ha acompañado a grandes iconos de belleza siendo un complemento indispensable para muchas de nuestras celebrities.

Taller de Tocados Retro.

Los tocados representan la prenda de moda, en cuanto  cabezas se refiere, de los últimos años. Además de ser ya un accesorio básico en bodas y grandes eventos, cadad vez son más quienes apuestan por incluir este complemento en su look de diario.

Te propongo que tú misma te confecciones tu tocado, elige el color, el diseño de los muchios que puedo proponerte y…te enseñaré a realizar tus piezas completamente personalizada y única siguiendo las técticas tradicionales.

 El taller será impartido por Anel, diseñadora artesana con amplia formación y experiencia en el mundo del diseño y la creación, además de profesional de la animación social en todas sus variantes.

 

www.facebook.com/anelartesana/

Cómo participar en el Taller de Tocados Retro:

El taller de elaboración de tocados Retro se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el sábado  1 de abril de 2017, de 11:00 a 14:00 horas.

La aportación es de 35 € con materiales incluidos.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo del curso a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal).

2017-02-18T16:44:15+00:00 18 febrero, 2017|Formación en tenerife|0 Comments

Leave A Comment