Manitas Agricultoras: Cocina y Agricultura

//Manitas Agricultoras: Cocina y Agricultura

Manitas Agricultoras: Cocina y Agricultura

Disfruta a través de los cinco sentidos y el juego, de una experiencia agrícola y culinaria única con Educaterra en El Sitio del Sauzal.

Actividad agrícola y culinaria para niñas y niños.

En esta actividad organizada por la asociación Educaterra los niños y niñas aprenderán de dónde salen los alimentos de la tierra, cómo se cultivan. A través de juegos y dinámicas tomarán conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, se sensibilizarán sobre el respeto hacia nuestro entorno. Y también disfrutarán de una experiencia culinaria única en la que elaborarán deliciosos platos con los alimentos recolectados para después degustarlos.

Educaterra-Manitas-Agricolas-2-El-Sitio Educaterra-Manitas-Agricolas-El-Sitio

 

 

 

 

 

 

 

De la huerta al plato… con niñas y niños.

“De la huerta al plato…” se lleva desarrollando desde hace tiempo por la asociación Educaterra en distintos lugares de la isla, en esta ocasión se ha adaptado para que los y las más peques también puedan disfrutar de las divertidas actividades que se desarrollan.

Comenzando por juegos y dinámicas para que aprendan a plantar, dentro y fuera de semilleros, técnicas de recolección agrícola… Con apoyo de actividades de educación ambiental se pretende que tomen conciencia de la importancia del cuidado y respeto por el entorno, las plantas, animales, personas, etc… Para después elaborar deliciosos platos con la verdura de temporada recolectada de una manera amena y divertida. Finalmente, se degustarán los platos elaborados. Que seguro estarán buenísimos…

Educaterra-Manitas-Agricolas-3-El-Sitio

Información de la actividad.

“Manitas agricultoras” se celebrará el próximo sábado 20 de febero de 2016, de 10:00 a 14:00 horas. Con un aforo máximo de 14 niños/as de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Contará con la facilitadora Aresia González Moleiro, Técnica Superior en Dietética y Nutrición, Magisterio especialidad en Educación Física y Licenciada en Psicopedagogía.

La aportación es de 20€.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo de la actividad a través del WathsApp (600892851 / 639540200), del correo electrónico (info@asociacioneducaterra.com / info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. Gral del Norte, 195, El Sauzal).

www.facebook.com/Educaterra/

 

2016-02-15T18:01:13+00:00 15 febrero, 2016|Para Peques en tenerife|0 Comments

Leave A Comment