Taller Calendario de Adviento 2017

//Taller Calendario de Adviento 2017

Taller Calendario de Adviento 2017

Desarrolla la creatividad, fomenta las relaciones familiares y conserva las tradiciones navideñas en el Taller Calendario de Adviento 2017 en El Sitio.

Taller Calendario de Adviento 2017.

Te invitamos a participar otro año más en el Taller Calendario de Adviento 2017 en El Sitio.

Un taller donde se busca el desarrollo de la creatividad, fomentar las relaciones familiares, el trabajo en equipo y conservar las tradiciones familiares.

Disfruta de una agradable tarde en familia y llevate un bonito calendario de adviento. Es una herramienta estupenda para ayudar a los y las peques a comprender el paso del tiempo y la ayuda a ejercitar la espera.

Historía Calendarios de Adviento:

Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de «cuenta atrás» desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta para Navidad.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.

Wikipedia.

Lucía Gavela Torres:

Ilustradora, Profesora de Artes Visuales y Técnico superior en Diseño. Educadora Infantil con formación en Método Montessori. de 0 a 6 años.

www.facebook.com/El-Taller-de-LauLa

Cómo participar en el Taller Calendario de Adviento 2017:

El taller Calendario de adviento 2017 se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el viernes 24 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas.

Pueden participar niños y niñas acompañados de personas adultas.

La aportación es de 12€ por niño/a.

Máximo de participantes: 15.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo del curso a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

2017-11-20T18:47:48+00:00 20 noviembre, 2017|Para Peques en tenerife|0 Comments

Leave A Comment