Taller de Decoración de Galletas Vintage

//Taller de Decoración de Galletas Vintage

Taller de Decoración de Galletas Vintage

En el Taller de Decoración de Galletas Vintage podrás endulzar tu tarde haciendo galletas decoradas al estilo vintage. ¡Taller ameno, divertido y familiar!

Historia de las Galletas.

Las primeras galletas eran duras, secas y sin azúcar. A menudo eran cocidas después del pan, en el horno de una panadería cuando estaba ya enfriándose. Eran una forma barata de sustento para los pobres.

En el siglo VII d.C. los cocineros del imperio persa habían aprendido de sus antepasados ​​las técnicas de calentamiento y cómo enriquecer las mezclas a base de pan con huevos, mantequilla y crema, y ​a ​endulzarlas con frutas y miel.

Una de las primeras galletas especiadas era el pan de jengibre, en francés pain d’épices, que significa “pan de especias”. Fue traída a Europa en 992 por el monje armenio Grégoire de Nicópolis. Él dejó Nicópolis Pompeii, en Armenia Menor, para vivir en Bondaroy, Francia, cerca de la ciudad de Pithiviers. Se quedó allí durante siete años y enseñó a los sacerdotes franceses y a los cristianos cómo cocinar pan de jengibre. Este fue originalmente un denso pastel de especias con melaza. Como era tan caro de hacer, las primeras galletas de jengibre eran una forma barata de utilizar la mezcla de pan sobrante.

Con la invasión musulmana de la Península Ibérica, y luego con las Cruzadas y el desarrollo del comercio de las especias, las técnicas de cocina e ingredientes de Arabia extendieron hacia el norte de Europa. En la Edad Media las galletas se hacían a partir de una pasta de pan decorada y condimentada y luego horneada (por ejemplo, pan de jengibre), o de pan cocido enriquecido con azúcar y especias y luego horneado de nuevo. El rey Ricardo I de Inglaterra (también conocido como Ricardo Corazón de León) trajo de la Tercera Cruzada (1189 a 1192) el “biskit muslin”, que era un compuesto de maíz mezclado con cebada, centeno y harina de frijoles.

La fabricación y la calidad del pan estuvo controlada hasta entonces, por lo que la preparación de la galleta estaba establecida a través de los gremios de artesanos. A medida que comenzó el suministro de azúcar, y el refinamiento y la entrega de harina aumentó, también lo hizo la capacidad para degustar los productos alimenticios que requerían una producción más pausada, incluyendo las galletas dulces. Existen escritos del monasterio de Vadstena que narran cómo las monjas suecas estaban horneando pan de jengibre para aliviar la digestión en 1444. El primer comercio documentado de galletas de jengibre fue en el siglo XVI, cuando se vendían en las farmacias de los monasterios y en las plazas donde estaban los mercados de agricultures en la ciudad. El pan de gengibre se convirtió en un producto ampliamente disponible en el siglo XVIII. Las empresas británicas de galletas de McVitie, Carr, Huntley & Palmer, y Crawford se fundaron en 1850.

Fuente: wikipedia.

Taller de Decoración de Galletas Vintage con Andrea Cabrera.

Los/las participantes aprenderán a utilizar los utensilios básicos, a manejar el fondant (estirarlo, cortarlo y darle forma con los marcadores y texturizadores). Podrás decorar galletas de mantequilla desde cero, galletas con las que se irán a casa además de con la receta y algunos trucos para que puedan seguir haciéndolas por su cuenta.

Los/as participantes deberán llevar delantal y un recipiente donde poder llevarse a casa sus galletas decoradas.

Andrea Cabrera.

Repostería creativa, Pintura y Pirograbado.

Puedes saber más sobre Andrea en:

www.facebook.com/ElAtlasDeLasNubesBlog

Cómo participar:

El taller de Decoración de Galletas Vintage se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el viernes 31 de marzo de 2017, de 17:00 a 19:30 horas.

La aportación es de 25 € con materiales incluidos.

Será necesaria la inscripción previa como máximo dos días antes del comienzo del taller a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

 

2017-03-04T19:49:52+00:00 4 marzo, 2017|Para Peques en tenerife|0 Comments

Leave A Comment