Taller de Chucruts de Zule

//Taller de Chucruts de Zule

Taller de Chucruts de Zule

En el taller de chucruts elaborarás con verduras el chucrut a tu gusto, te lo llevarás a casa para que puedas degustarlo e incorporarlo a tu dieta diaria.

Historia y Beneficios del Chucrut:

El chucrut ha existido, de una manera u otra, desde tiempos antiguos (se encuentran escritos romanos del siglo I A.D. que hablan de ello), pero los métodos modernos para su elaboración se desarrollaron en algún momento entre los siglos XVI y XVIII. Se conoce como un básico de la cocina germana, pero muchos otros países europeos lo utilizan en sus platos tradicionales. Es sencillo comprender su popularidad: se guarda durante mucho tiempo sin refrigeración. Los marineros alemanes, holandeses e ingleses descubrieron que el chucrut, rico en vitamina C, prevenía el escorbuto en alta mar. La fermentación también produce isotiocianatos, compuestos capaces de prevenir el crecimiento canceroso en pruebas con animales. Incluso la col en sí es una buena fuente de manganeso, folato y vitamina B6.
El chucrut además está repleto de una gran variedad de probióticos (más de los que encontrarás en un suplemento).

Taller de Chucruts de Zule:

Zuleika Briceño de Lara

Dra. en Biología molecular y Biotecnología. Especialista en Zumos verdes, plantas medicinales y alimentación alcalina.

www.facebook.com/lostalleresverdesdezule

Cómo participar en el taller de Chucruts de Zule:

El taller de chucruts se realizará en el Espacio Sociocultural El Sitio en El Sauzal (Tenerife) el día 11 de noviembre de 2017, de 11:00 a 13:00 horas.

La aportación es de 20 € por persona, incluye material e ingredientes, degustación y dossier con toda la información.

Será necesaria la inscripción previa como máximo tres días antes del comienzo del curso a través del WhatsApp (639.540.200), del correo electrónico (info@elsitiodelsauzal.com) o en El Sitio (Ctra. General del Norte, 195, El Sauzal)

2017-10-27T13:28:23+00:00 27 octubre, 2017|Salud y Bienestar en tenerife|0 Comments

Leave A Comment