La huerta de cultivo
La huerta exterior destinada a cultivar, tiene una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados. Es un entorno idóneo para desarrollar actividades relacionadas con la agricultura ecológica, la permacultura, el aprovechamiento de recursos agrícolas e hídricos, la bio construcción, la observación de especies de aves e insectos y la educación ambiental e interpretación del entorno.
Todo el perímetro de la finca se encuentra delimitado por especies arborícolas o arbustos de porte alto, que hacen las veces de cortavientos y muros vegetales, y hay diferentes ejemplares de árboles (palmera, drago…) que crean espacios de sombra óptimos para el descanso.
El acceso a vivienda y resto de espacios exteriores, se hace a través de un camino habilitado, que atraviesa de manera longitudinal las huertas.
Los bancales y parcelas cuentan con especies hortícolas, aromáticas, leguminosas, de cereales y ornamentales…que hacen del entorno, un lugar rico en biodiversidad, adecuado para actividades de educación medioambiental y de voluntariado.
Contamos con herramientas adecuadas a los diferentes grupos de edad (para persona adultas y para menores).
-
¿Tienes previsto celebrar un evento?